En Toscana, cuna de la gran literatura de Dante, Petrarca y Boccaccio, nace el italiano moderno, dando una aportación extraordinario a la cultura italiana y europea.
Pero Toscana no es solamente Florencia. Está Siena, con su plaza del Campo donde todos los veranos se convierte en el teatro del famoso Palio. En la provincia de Siena (célebre entre otras cosas por sus vinos exquisitos como el Chianti y el Brunello), se destacan Montepulciano y Pienza, extraordinarias joyas renacentistas y San Gimignano, con sus célebres torres.
Después está Pisa, conocida en todo el mundo por su Torre pendiente;
Carrara con su catedral revestida con el precioso mármol que toma el nombre de la ciudad.
Y sigue con Luca, Pistoia, Arezzo, Grosseto, Livorno, Prato, que poseen también iglesias y otros monumentos de gran valor arquitectónico y artístico.
Sus habitantes, orgullosos de su espléndido patrimonio, se esfuerzan, día a día, para conservarlo y mejorarlo. Por estas razones, en Toscana la belleza es un adjetivo implícito incluso en lo más cotidiano. A un visitante le puede resultar difícil decidir qué visitar en el poco tiempo del que, normalmente, dispone en un viaje.
- Tags: toscana paisaje italia
- Categories: