De acuerdo con el estudio, hay ciertas consecuencias de la vida en soledad que van en detrimento de la salud; por ejemplo, tener muchas parejas sexuales puede acortar la vida útil, en muchos casos el divorcio puede tener un impacto devastador en las mujeres, afirma la investigación.
Los investigadores también admitieron que no todas las relaciones son beneficiosas. Existen parejas que tienen relaciones enfermizas, pelean todo el tiempo, desconfían el uno del otro, no toleran las particularidades de la pareja, entre muchas otras características que solo generan tensión. En estos casos, la soltería es la mejor opción porque estar con una persona que solo genera problemas y malestares solo incrementa los niveles de estrés.
Los resultados de la investigación también arrojaron que los romances durante la adolescencia están relacionados con síntomas depresivos, contrario a lo que pasa en la edad avanzada, las relaciones en los jóvenes no mejoran la salud física. “Esto indica que se requiere un grado de madurez antes de que el amor traiga un beneficio a la salud”, expresó Gallacher
- Tags: Pareja estable amor cupido salud
- Categories: