El diplomado que forma parte del convenio de colaboración entre la Oficina del Comisionado Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), contempla la capacitación de más de 2 mil 500 mandos policiales, adscritos a dependencias de los tres niveles de gobierno.
En su participación, el Doctor Mondragón y Kalb agradeció la colaboración del INACIPE y exhortó a los 350 participantes de la primera etapa a consolidar el compañerismo, el apoyo y la ayuda entre todos los involucrados para alcanzar la misma capacitación operativa, de planeación y de administración pública en beneficio de la ciudadanía.
“Estaré atento en el proceso del Diplomado de Mando Policial, el primero en su tipo y agradezco la presencia de directores y secretarios de seguridad pública de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Quintana Roo, Hidalgo, Guerrero y Yucatán, quienes serán parte de la primera generación”.
Durante el evento, llevado a cabo en la sede de la Comisión Nacional de Seguridad, se contó con la presencia del Director General del INACIPE, Doctor Rafael Estrada Michel; el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el Coordinador del Sistema de Desarrollo Policial, Comisario Jefe Álvaro Vizcaíno Zamora.
En su intervención, Enrique Galindo aseguró que “la meta que se ha trazado es alcanzar más de 2 mil 500 elementos, destacando a los directores de Seguridad Pública Municipal, de Policía Estatal y de Policía Ministerial Estatal, así como los secretarios de Seguridad Pública y mandos de la Policía Federal”.
El Diplomado en Mando Policial, es el primer punto a tratar del convenio entre esta Institución y el INACIPE, que además contempla la coordinación académica del programa de Especialización de la Policía Federal y el proyecto de investigación sobre el tema Informe Policial Homologado.
El curso será desarrollado por académicos del INACIPE quienes abordarán temas como: Las Nuevas Tecnologías Internacionales en Materia de Criminalística, Derechos Humanos, Sistemas de Rendición de Cuentas, Desarrollo Humano e Institucional, Juicios Orales, Preservación de la Escena del Crimen, entre otros.
Con la apertura de este diplomado, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, permitirán incrementar las capacidades tecnológicas, científicas y culturales de los elementos policiales de alto nivel para refrendar su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
- Tags:
- Categories: Entertainment