Ocho años y 28 peleas después, Antonio “Tony” DeMarco verá concedido un deseo: Volver a pelear en Tijuana.
DeMarco (28-3-1, 21 ko’s) se enfrentará al colombiano Fidel Monterrosa (31-7-1, 25 ko’s) a 10 rounds en peso Welter, en la pelea estelar de la función que presentará Zanfer este sábado, en la Arena Tecate, y que tendrá transmisión de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
“Tony” llegó a Tijuana siendo un niño y encontró en el boxeo una manera de mantenerse ocupado, alejado de las calles y con el propósito de destacar de esta actividad y vivir de ella.
Debutó en el boxeo profesional en junio de 2004, y ganó sus primeras cuatro peleas, todas en Tijuana, en los primeros dos rounds. Y desde esa cuarta pelea, en agosto de 2005, no ha vuelto a pelear en la tierra donde reside y tienes u hogar. Desde entonces, en lo profesional ya fue campeón mundial dos veces, y en lo personal ya formó un hogar y es padre de dos niñas. Su esposa es nieta de su entrenador, Rómulo Quirarte, e hija del ex campeón mundial tijuanense, Raúl “Jibaro” Pérez.
Pero este deseo de presentarse en Tijuana se le cumplirá este sábado, en lo que será su pelea de reaparición tras haber perdido su campeonato mundial Ligero CMB ante Adrien Broner el pasado mes de noviembre.
Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto DeMarco como Monterrosa marcaron 146 libras de peso y previamente habían pasado las pruebas médicas de rigor, por lo que su pelea de este sábado recibió la autorización por parte de la Comisión de Box de Tijuana.
“Venimos muy bien preparados y muy motivados pues vuelvo a pelear en esta bella ciudad que tanto me ha dado y quiero ofrecer una gran pelea, para darle a la afición una gran satisfacción, además acaba de nacer mi segunda hija, por lo que esta pelea va por ella, la vamos a ganar y después a ver qué pasa, me siento en el mejor momento de mi carrera y quiero volver a ser campeón mundial”, dijo DeMarco.
Por su parte, Fidel Monterrosa dijo que pelear ante un ex campeón mundial de gran nivel y reconocimiento como DeMarco es una motivación y que sabe que el público de Tijuana conoce de boxeo y está tranquilo en cuanto al comportamiento de la afición y el actuar de los jueces.
“DeMarco es un gran boxeador y cuando nos ofrecieron la pelea no dudamos en aceptarla porque tengo la experiencia y el talento para vencerlo, y entonces mi carrera tomaría un impulso importante, vamos a hacer nuestro trabajo arriba del ring, y que los jueces hagan el suyo a la hora de calificar”, dijo Monterrosa.
Respaldo explosivo
El “Bad Boy”, Daniel Rosas, quien podría disputar un campeonato mundial este mismo año, tendrá una dura prueba ante el noqueador mexicalense Roberto “Azabache” Castañeda, a 10 rounds en peso Pluma. A la hora de pesarse, el “Campeón Azteca. Round 2” registró 125.7 libras, mientras que el “Azabache” se vio “sobrado” en 124.1.
En la misma velada, Raúl Hirales (18-2-1, 8 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Supergallo al regiomontano Carlos “Carnicero” Medellín (20-14-2, 16 ko’s). Ambos pesaron 123.5 libras.
WEIGHTS FROM TIJUANA
Antonio DeMarco 142 lbs vs Fidel Monterrosa 142 lbs
Daniel Rosas 125.7 lbs vs Roberto Castañeda 124.1lbs
Raúl Hirales 123.5 lbs vs Carlos Medellín 123.5 lbs
Francisco Pérez 113.8 lbs vs Mario Lara 114.6 lbs
Oscar Negrete 118.2 lbs vs Juan Domenech 119 lbs
Roberto Ramírez 134.5 lbs vs Benjamín Pérez 131 lbs
Juan Ruiz 147.7 lbs vs José Luis Vázquez 145.5 lbs
- Tags:
- Categories: Entertainment Sports