Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Jornada Nacional para la Prevención de Adicciones con Apoyo de los Conscriptos y Voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN), en el Campo Militar 1-A, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de conformar un frente común en este esfuerzo y señaló que la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas no es tarea exclusiva de alguna dependencia.
“Es un asunto que requiere de la participación de la sociedad”, puntualizó.
Al enumerar los efectos de las drogas en la salud, basado en pruebas científicas, Cano Valle invitó a los conscriptos a prevenir el consumo de drogas entre la población de niños y jóvenes, desde las casas, las comunidades y las escuelas.
El Comisionado Nacional confió en que con esta campaña de prevención el mensaje llegará de una manera más efectiva, porque se trasmite de joven a joven y en su propio lenguaje.
Cano Valle agradeció al General de Brigada Marco Antonio Covarruvias, director general del SMN, el apoyo ofrecido a la Secretaría de Salud, para que los jóvenes que realizan su servicio militar contribuyan en esta campaña contra la drogadicción.
“El mensaje es claro, necesitamos reforzar esfuerzos e impulsar un propósito de cambio para que nuestro país sea, un México en paz, y con su participación vamos a tener resultados”, finalizó.
En la ceremonia estuvieron presentes, Leoncio Severino Lara Sáenz, director general de Coordinación y Cooperación de Adicciones de Conadic, el general de Brigada Carlos García López, comandante 1/a Zona Militar.
- Tags:
- Categories: Entertainment Good News Media Politics