Yulimar Rojas consiguió un salto de 14.91 y superó a la colombiana Caterine Ibargüen (14.89), para hacerse con la medalla de oro en la cita mundialista de Londres.
Rojas reside en Guadalajara (España) y se entrena en esta ciudad bajo la dirección del cubano Iván Pedroso.
“Mi título mundial llegó en el mejor momento y también en el peor para Venezuela, porque mientras yo ganaba la medalla de oro en Londres, en mi país había gente muriendo en casi una guerra civil y el nivel de criminalidad era muy alto”, comentó Rojas en Montecarlo.
"Estoy muy feliz de regalarle esta medalla a mi país, es algo histórico. ¡Que viva Venezuela!", exclamó la criolla.
"Me hice la promesa de cambiarme el color del cabello si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir. Creo que ahora será de un color entre rosa y púrpura", apuntó sonriente la atleta de 21 años de edad.
La saltadora criolla agranda su palmarés con este campeonato mundial. Ya tiene la medalla dorada en el Mundial bajo techo de 2016 en Portland, se queda con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y ha conseguido el oro en la Copa del Rey en enero de este año, con su club, el FC Barcelona.
Esto apenas es el comienzo para Rojas, que pone como meta lograr más de nueve títulos mundiales. “Voy a seguir trabajando, quiero sobrepasar a mi entrenador que tiene nueve campeonatos del mundo. Yo sé que lo voy a lograr y para eso tengo que seguir trabajando”, afirmó la venezolana.