Muy buen día a todas y a todos ustedes, me da mucho gusto saludar a un conocido, a una figura del futbol, jugador de los Pumas además, lo cual ya le agrega un dato importante a la mención al profesor José Luis “Pareja” López, muchas gracias por estar aquí con nosotros.
Agradezco la presencia de todos y cada uno de ustedes, de Ciro Gómez Leyva, muchas gracias por estar con nosotros, de las diputadas que nos acompañan, de los compañeros de gabinete, gabinete ampliado, por supuesto del equipo Ángeles de la Ciudad muchas gracias por estar aquí.
Es un tema prioritario para la ciudad el fomento del deporte, es un tema prioritario para la ciudad tener una política pública en donde se pueda lograr que cada vez más jóvenes en toda la ciudad practiquen algún deporte.
Me parece relevante, por supuesto, que un equipo integrado por jóvenes entusiastas como los que están hoy aquí, con la dirección técnica de alguien que sabe mucho de futbol haya optado por representar a la ciudad, es decir, que hayan escogido el nombre y que ese nombre lleve una representación de la ciudad porque pudieron haber tenido cualquier otro nombre finalmente pero están llevando a la cancha, llevando a la competencia, una parte que es representativa de la ciudad.
Por eso y por la destacada posición en donde llegaron hasta octavos de final, como me mencionaba el profesor “Pareja” López, pues yo creo que es muy importante que lo reconozcamos. Que sepan ustedes que vamos a estar pendientes, que yo he dado la instrucción, por supuesto al área de jóvenes, al área del deporte de esta ciudad de estar observando, de poder apoyar.
Ustedes son ejemplo para otros jóvenes, sigan en esa línea de superación, de competencia y además en representar con orgullo lo que tiene que ver con la Ciudad de México.
Qué bueno que así lo seleccionaron, qué bueno que así lo hagan. Nosotros en el Gobierno también estaremos pendientes de saber reconocer su esfuerzo y por supuesto de apoyar.
Una tarea fundamental de cualquier Gobierno es encontrar las líneas de comunicación con la gente, con la ciudadanía; ustedes forman parte de esta fuerza, de la fuerza de la ciudad, representado en sus capacidades y en sus cualidades como deportistas.
No lo dejen, sigan, vamos por el campeonato seguramente ¿no, profesor?, esa es la idea, ¿ir por el campeonato? Hay que participar todos. Yo también me voy a sumar, nada más hay que calentar porque si no ya ven que después vienen los problemas.
Entonces, con mucho gusto en el Gobierno de la ciudad estaremos en comunicación con los Ángeles de la Ciudad. Felicidades a todos y cada uno de ustedes. Nos sentimos muy orgullosos del resultado que obtuvieron. Así es que enhorabuena. Ya saben que aquí tienen amigos y vamos a estar pendientes además para que sigan teniendo mejores resultados todavía. Los veo con mucho ánimo. Me da mucho gusto saludarlos.
Felicito por supuesto al cuerpo técnico que sé, porque he sido informado, que ha hecho un esfuerzo muy importante partiendo prácticamente de cero, es decir, cero era un esfuerzo y era un interés personal, era el ánimo de competir, el ánimo de llevar a cabo esta actividad. Qué bueno que así se demuestre que se puede ante la adversidad y ahora vamos con el apoyo para que nos vaya mejor a todos.
Muchas gracias por estar aquí. Los felicito otra vez y les dejo un abrazo a todos. Muchas gracias.