Durante el evento realizado en las instalaciones del Museo de la Policía Federal, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong destacó la labor que de manera conjunta realizan las instancias de Seguridad Nacional, en la cual “no existen conflictos ni disputas, sino coordinación, a fin de construir junto con todos los sectores de la sociedad un México en paz”.
Asimismo señaló que los resultados que se están obteniendo demuestran que “el Presidente Enrique Peña Nieto no se equivocó en nombrar a un hombre disciplinado, transparente y muy responsable: al Dr. Mondragón”, ya que esta colaboración interinstitucional ha permitido avanzar no sólo en el restablecimiento del orden público en distintos puntos de la República, sino también en la prevención de delitos.
En su intervención, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb enfatizó que en la Comisión Nacional de Seguridad se trabaja para que la Policía Federal sea eficiente, que tenga vinculación ciudadana, tal como ha instruido el Presidente. “No hay día que no demos un paso adelante para recuperar la confianza del país en las instituciones de seguridad”.
Al evento asistieron también el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Luis Fernando Carswell Prado; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales Najjar; y el Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González Laporte, entre otros líderes empresariales.
Por su parte, los representantes de las distintas cámaras expresaron su reconocimiento al Gobierno de la República por la coordinación y el esfuerzo que existe en las instancias federales para trabajar por la seguridad de los mexicanos, al tiempo que se comprometieron a sumar esfuerzos con el Gobierno Federal para establecer vínculos de colaboración y confianza.
Con estas acciones, el Gobierno de la República y sus instituciones ratifican el compromiso ineludible con la nación de continuar con la construcción de un México en paz.