En el marco de este encuentro la Comisión Nacional de Seguridad y los prestadores de seguridad privada iniciaron los trabajos coordinados con el objetivo de sumar esfuerzos y compartir responsabilidades a fin de fortalecer la seguridad privada como actividad auxiliar y complementaria de la seguridad pública del país.
El Doctor Manuel Mondragón y Kalb, acompañado del Maestro Francisco Galindo Ceballos, Comisario General de la Policía Federal y del ing. Alfonso Ramón Bagur, Comisario General del Servicio de Protección Federal, aseguró que con esta reunión se garantiza una actuación coordinada entre los servicios de seguridad privada y la CNS para sumar acciones que proporcionen seguridad en las mejores condiciones de eficiencia y eficacia en beneficio de todos los mexicanos.
En su intervención insistió en la necesidad de mantener una comunicación permanente entre el ramo empresarial de seguridad y la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad con un alto sentido de responsabilidad social.
En el documento se destacaron los siguientes lineamientos de trabajo:
· Participar activamente en el cumplimiento de la meta nacional denominada Por un México en Paz.
· Registrar y actualizar al personal operativo de este sector en Plataforma México, a través de la Dirección General de Seguridad Privada.
· Aprovechar la capacidad de vigilancia y patrullaje del sector privado en los ámbitos de su competencia para generar información preventiva en tiempo real.
· Colaborar mediante el intercambio de información de los centros de monitoreo del sector, para la prevención de los delitos.
· Informar oportunamente sobre condiciones de inseguridad en áreas perimetrales, de proximidad y tránsito de personas en instalaciones protegidas por empresas de seguridad privada.
Con esta firma la Comisión Nacional de Seguridad, de la Secretaria de Gobernación refrenda el compromiso de colaboración para reforzar la seguridad y prevenir cualquier delito, con lo cual se consolidan los trabajos coordinados emprendidos por la Presidencia de la República.