Feng Shui

ALLIUM By ALLIUM | marzo 19, 2012 | Italy

En la China imperial el feng shui era un asunto de estado y sólo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación, por eso, se la llamaba "Aplicaciones de emperadores y reyes". Incluso, se aplicaba a la ubicación y orientación de las tumbas (Yin Zhai o vivienda de los muertos) ya que se creía que el feng shui de las mismas, influía sobre la fortuna de la descendencia del difunto

La definición para los caracteres chinos de "Feng Shui" son "viento" y "agua". Se inició en la antigua Asia cuando la gente empezó a observar y llegó a la conclusión de que el entorno afectaba la manera que tenían para sobrevivir. Esto sucedió hace 7.000/10.000 años cuando los cazadores empezaron a cultivar la tierra y se establecieron en un solo lugar.

Feng Shui es el arte chino de modificar el ambiente, seleccionando cuidadosamente la ubicación y dirección de los objetos que nos rodean en nuestra morada o lugar de trabajo. De este modo, practicando la contemplación y observando, los antiguos descubrieron los juegos de la naturaleza, sus leyes, sus ritmos, sus movimientos y cómo participar en ellos sin el menoscabo de su propia libertad. La distribución de los muebles, los colores usados en cada habitación, como también la ubicación del edificio son fundamentales en el Feng Shui, permiten que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.

El Feng Shui utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno. Actualmente esta técnica se ha extendido por todo el mundo y la aplican decoradores especializados en el arte del Feng Shui.

Algunos edificios famosos creados conforme a los principios del Feng Shui son: El Banco de Inglaterra, la empresa British Telecom, la empresa Virgin en Inglaterra, el edificio World Trade Center de Nueva York, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Zhong Hedian de la Gugong o ciudad prohibida de Pekin, el Banco de Hong Kong y el Banco de Shangai, entre otros.

POSICION DE LA CAMA:

 Debe estar colocada de tal forma que la cabeza o los pies de la(s) persona(s) dentro nunca estén mirando la puerta.
 Nada debe colgar encima de la cama y no deben haber nada por debajo. Una buena cabecera aporta
sensación de seguridad.

EL DORMITORIO:

Muy importante que el dormitorio solo se utilice para dormir o hacer el amor. No deben haber aparatos eléctricos (tipo televisión, equipo de música) y tampoco aparatos para hacer ejercicio dentro del dormitorio                           porque tienen energía activa. Si no los puede retirar del dormitorio, hay que taparles con una tela. Tampoco debe haber ordenador presente - ni siquiera papeles o apuntes de trabajo, ya que cualquier objeto relacionado con su trabajo puede interferir con su sueño.

El Feng Shui evalúa las energías beneficiosas y las que no lo son para crear espacios armoniosos y prósperos en nuestro hogar o lugar de trabajo.

 

Del mismo modo que la acupuntura funciona corrigiendo el movimiento de la energía vital “Chi” por nuestro cuerpo físico; el consultor de Feng Shui tratando la energía de los espacios físicos, estos se activan o se sanan según sean tratados


  • Tags:   feng shui china cultura
  • Categories: 

Notizie correlati

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept